martes, 26 de octubre de 2010

Día 2


Hoy hemos continuado con la prospección geofísica. Si ayer la hicimos de la zona del círculo lítico, hoy la hemos hecho de la zona de los dos túmulos que se sitúan en línea con el círculo.


Así damos por finalizado esta parte del proyecto. Hemos analizado una superficie considerable en relativamente poco tiempo, sin realizar ningún tipo de intervención directa sobre el terreno, que es una de las grandes ventajas de utilizar este tipo de tecnologías.





También estuvimos determinando cual va a ser el lugar exacto en el que se va a realizar el primero de los sondeos. Debe ser un sondeo que abarque una parte del círculo y también una parte del túmulo más cercano al círculo. Con ello pretendemos estudiar las relaciones estratigráficas que puedan existir entre ambos. Después de un estudio detallado del círculo decidimos que el lugar más adecuado es el que veis en la foto. El sondeo es rectangular, ya que, como dijimos, lo que más nos interesa es estudiar las relaciones entre el círculo y el túmulo.

Como está previsto en el proyecto de intervención haremos un segundo sondeo. Aún no hemos decidido su ubicación, ya que primero queremos estudiar el resultado de la prospección geofísica, a ver si hayamos algún indicio que nos señale que zona sería más interesante excavar.

Hoy ha hecho un día expléndido en Monte Lobeira. Incluso hemos pasado calor. ¿Se estará adelantando este año el veraniño de San Martiño?

No hay comentarios: