viernes, 22 de octubre de 2010

¡¡Pistoletazo de salida!!


Desde A Pedra do Encanto queremos anunciaros el comienzo de las excavaciones en el círculo lítico y túmulos de Monte Lobeira.

Empezaremos el lunes 25 de octubre con los primeros trabajos y esperamos concluir el viernes 5 de noviembre. El grueso de la campaña será la realización de dos sondeos arqueológicos con los que pretendemos determinar la naturaleza del círculo y su posible relación con las estructuras tumulares adyacentes.


También llevaremos a cabo otros trabajos: prospección gradiométrica de la zona, estudio topográfico, muestreo de sedimentos, análisis geográfico regional mediante Sistemas de Información Geográfica, etc.

Además de estas cuestiones técnicas, uno de nuestros principales objetivos es la difusión a nivel local del conjunto patrimonial, reintegrándolo en la sociedad. Así que daros todos por invitados a visitar la excavación, donde os explicaremos lo que estamos haciendo. Allí podréis encontrarnos desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Para quien no sepa llegar, las indicaciones son muy sencillas:
Desde Vilagarcía de Arousa: Subimos por Cornazo hacia el mirador de Monte Lobeira. Justo cuando estemos llegando al mirador, giramos a la izquierda hacia el mirador Faro das Lúas. Continuamos recto, dejando a mano derecha el cruce que conduce al mirador. Poco después, en la primera curva a la izquierda, ya estaremos en la zona de excavación.
Desde Vilanova de Arousa: Subimos por András hacia el mirador de Monte Lobeira. Antes de llegar al mirador Faro das Lúas, ya nos encontramos con la zona de intervención.

Poco a poco os iremos contando a través del blog como transcurren los trabajos. Sin embargo, ¡no dudéis en venir a visitarnos!

No hay comentarios: